Amarga noticia llega desde la Superliga Femenina de Ecuador por la caída del Ñañas FC al que pertenecen las jugadoras salvadoreñas Jackeline Velásquez y Nicolle Amaya.
Pese al gol que Velásquez, el conjunto Rosa cayó 1-2 ante Barcelona SC para terminar eliminadas en las semifinales de vuelta con ese mismo marcador.
Con el empate 0-0 en la ida, disputada como local, el Ñañas visitó la ciudad de Guayaquil con el objetivo de definir la serie. La primera mitad no se movió en el marcador debido a que ambos conjuntos se cuidaron de no cometer riesgos en defensa.
Te podría interesar
No fue hasta el tramo final del encuentro que todo se definió de manera agónica. Velásquez aprovechó una acción a táctica fija para mover las redes con un derechazo exigido. Luego de un cobro de tiro libre, la delantera nacional definió mientras caía y hundió el balón en las redes a los 77 minutos.
Todo parecía encaminado a que el conjunto de la capital ecuatoriana disputaría el partido por el título, pero todo se acabó con la reacción de las contrarias. Con anotaciones al 88′ y 89′, el Barcelona le dio la vuelta a los cartones y ganó la serie.
El Ñañas se quedó a un paso de llegar a la final, aunque dejó un buen rendimiento durante todo el torneo.
Gran desempeño de Jackeline Velásquez
La delantera exAlianza Women dejó grandes prestaciones en la liga ecuatoriana. Su llegada se dio en marzo y desde esa fecha deslumbró con su rápida adaptación.
La seleccionada nacional demostró tener la sangre de goleadora en las venas, teniendo anotaciones y asistencias con su firma. Tras la experiencia adquirida, la cuscatleca podría dar un nuevo golpe sobre la mesa que se traduzca en títulos. De igual manera, Nicolle Amaya dejó buenas sensaciones durante el campeonato.
Te podría interesar: David Dóniga: «Podemos no lucir, pero ganamos los partidos»