Este martes, los equipos más ganadores en la historia de la Champions League se enfrentan en el Santiago Bernabéu. Real Madrid, con 15 coronas, y AC Milán, con 7 títulos, protagonizará un choque especial, sobre todo para Carlo Ancelotti, ídolo de ambos equipos.
Corazón dividido para un «Carletto» que jugó con la camiseta Rossoneri desde finales de los 80′ hasta principios de los 90′. Para en ese tiempo levantar dos Copas de Europa.
El golazo
Curiosamente, en la temporada 1988-89, el italiano fue verdugo del Real Madrid, precisamente en la semifinal de vuelta disputada en San Siro. Un remate de larga distancia abrió el telón de lo que fue una goleada 5-0 sobre el conjunto blanco. En esa edición, el Milán terminó consagrándose campeón imponiéndose al Steaua de Rumania en la gran final celebrada en el Camp Nou.
Te podría interesar
Ancelotti, posteriormente, tuvo otros momentos gloriosos hasta acabar su carrera como jugador en 1992. No tardó en volver, pues el destino le tendría preparado más éxitos ahora como entrenador del Il Diavolo en la primera década de los 2000′. Otro par de «Orejonas» y demás condecoraciones domésticas e internacionales.
La labor de entrenador lo llevó hasta Madrid, donde alargó el palmarés y consiguió una Liga de Campeones con su triunfo agónico en Lisboa ante el Atlético del «Cholo» Simeone.
Ahora Ancelotti vive su segunda etapa en el banquillo merengue, donde comanda un barco que durante el curso pasado se consagró monarca en España y Europa.
No hay duda que Ancelotti tendrá muchos sentimientos encontrados cuando en uno de los partidos más interesante de la jornada se mida al club de sus amores.
Repasa los encuentros más interesantes del martes de Champions aquí.
Ancelotti vs. Milán
De acuerdo con los datos de Be Soccer, cuando Ancelotti se enfrenta al Milán suma una victoria, dos empates y una derrota.
Te podría interesar: Neymar volvió y se lesionó otra vez