Gracias a una de las mejores versiones en la Copa Oro, México se quedó con un gran triunfo sobre Estados Unidos; en donde le tocó remontar un partido que estaba casi que resuelto para los estadounidenses, quienes se conformaron muy temprano en el enfrentamiento.
Por lo que México se fue al ataque para quedarse con el resultado que les diera la victoria ante su rival; y con ello lograr coronarse campeones del certamen, y fue de esa manera en la que pudo realizar la hazaña el equipo mexicano.
El golazo de Dos Santos y victoria mexicana
Dicha final terminó en un marcador de 4-2; siendo uno de los partidos más emocionantes en los que se han enfrentado estas dos selecciones; teniendo en cuenta que los dos equipos dieron una tremenda exhibición de juego.
A pesar de que los mexicanos se quedaron con el resultado a favor, y con ello el título de la Copa Oro; fueron los estadounidenses quienes arrancaron, de mejor manera, para conquistar la competición.
Las anotaciones comenzaron a llegar desde muy temprano en el partido, gracias a uno de los mejores momentos de los Estados Unidos; quienes consiguieron derrotar la portería en dos ocasiones, la primera por medio de Michael Bradley y la segunda la puso el histórico Landon Donovan.
Sin embargo, este resultado no fue tan contundente para que México no se lograra levantar; quienes sí lo hicieron y terminaron dándole vuelta al marcador para arrebatarle la competición a los Estados Unidos.
Y fue Pablo Barrera quien empezó a gestar la remontada de México, logrando anotar el primero, que dio una de las más grandes esperanzas de poder revertir el marcador. Andrés Guardado, fue capaz de mandar al fondo de la red la pelotita, colocando el empate tan deseado.
Pero México no se cansaría en la conquista del resultado favorable, porque gracias al segundo tanto de Pablo Barrera, la selección tricolor se adelantó en el marcador por 3-2, ya en los segundos 45 minutos.
El golazo
A pesar de tener el resultado que les daba la victoria, aún corrían el riesgo de que Estados Unidos empatara el encuentro; y Gio Dos Santos sacó una de las mejores definiciones para asegurar la victoria. Lo anterior con un tremendo gol, sacando al portero; dominando muy bien el balón, hasta que sacó un enorme disparo lleno de colocación que se metió en el ángulo de forma perfecta.
Te podría interesar: Así le fue a la Selecta la última vez que jugó contra Japón