20 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

El increíble doble arcoíris en el cielo de Santa Bárbara, California

Usuarios de redes sociales han reportado arcoíris dobles en California, Denver, Las Vegas, y el territorio del Yukón, en Canadá.

En el cielo de Santa Bárbara, en California, se produjo un fenómeno peculiar. Mediante videos grabados por ciudadanos, se pudo apreciar la formación de un doble arcoíris en la ciudad.

El fenómeno se produjo en Santa Bárbara y San Bernardino, en Los Angeles.

A continuación, el metraje:

AFPTV / CBS / AFP

La ecologista Joan Dudney adjuntó en su cuenta de Twitter unas espectaculares fotografías de ambos arcoíris, que se funden con los tonos dorados y morados del cielo.

Por su lado, otro usuario colgó su propia instantánea del fenómeno. Esta fotografía revela una de sus desembocaduras con mayor nitidez.

Otros residentes compartieron sus capturas en sus redes personales:

No es la primera vez que en días recientes se registran estos curiosos fenómenos. Otros internautas reportaron el mismo hecho en Las Vegas, en el estado de Nevada. Así lo dio a conocer uno, donde se ve que guarda gran similitud con el de California.

Te podría interesar: Incendio en un edificio en Brooklyn, Nueva York

Por su lado, este usuario tomó un metraje donde revelaba la magnificiencia y esplendor de los arcoíris.

En la ciudad de Denver también se apreciaron otros:

El periodista Arthur Green adjuntó la fotografía de un doble arcoíris en el territorio del Yukón, Canadá.

Los arcoíris dobles, ¿por qué se forman?

La Ofician Meteorológica del Reino Unido informa que los arcoíris dobles se forman cuando la luz del sol se refleja dos veces, dentro de una gota de lluvia, con la luz violeta que llega al ojo del observador, proveniente de las gotas de lluvia más altas, y de la luz roja de las gotas más bajas.

La institución apunta que este fenómeno, aunque no parezca, es relativamente común, sobre todo en momentos en que el Sol está bajo en el cielo, como temprano en la mañana, o al final de la tarde. Este es el caso del doble arcoíris de Santa Bárbara.

«El segundo es más tenue y de un tono más pastel que el primario porque se escapa más luz de dos reflejos en comparación con uno«, dice la institución.

«El arco iris secundario también se dispersa sobre un área más amplia del cielo. Es casi el doble de ancho que el arco principal», agrega.

Últimas noticias