30 C
El Salvador
miércoles, 18 septiembre, 2024

Madrid ganó la posesión, pero Barcelona el partido

Un tan solo gol, durante la primera parte, le bastó al conjunto 'culé' para imponer condiciones ante el Real Madrid.

El Real Madrid perdió (0-1) ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los dirigidos por Carlo Ancelotti tuvieron la posesión, a su gusto, pero los ‘azulgranas’ fueron más efectivos de cara a portería.

Un Madrid con chances, pero poca efectividad

Desde el inicio del encuentro, la escuadra ‘merengue’ se volcó al ataque. Luka Modric chocó el balón en las redes externas apenas al minuto 1.

Las jugadas de peligro eran en favor de los locales. Más tarde, Karim Benzema recibió en el área y mandó a guardar el balón con una maravillosa volea al 12′. El silbante inválido el tanto por fuera de juego.

A pesar de sufrir en defensa, los catalanes fueron más certeros de cara a portería.

Ferran Torres desequilibró en banda y tocó con Frank Kessié. El marfileño se marchó en línea de fondo para disparar enfrente de Thibaut Courtois. El guardameta tapó el tiro, pero el Militao anotó en propia puerta al 25′ (0-1).

Posteriormente, las escuadras se hicieron daño con duras faltas. La última de la primera parte fue un tiro de Dani Carvajal que se marchó por arriba del marco defendido por Ter Stegen al 42′.

La segunda mitad no cambió mucho. Vinicius Jr avisó con un centro/chut que el guardameta germano desvió con un manotazo al 57′.

Respondió Kessié con un trallazo dentro del área, pero un desvió de Ansu Fati evitó que el esférico entrara bajo palos al 73′.

Más tarde, sin mayores acciones interesante, el árbitro señaló el final de los 90′.

El Barcelona se sale con las suyas de cara al duelo de vuelta, que se llevará a cabo este próximo 5 de mayo en el Spotify Camp Nou.

Te podría interesar: ¿Barca o Madrid? Kvaratskhelia lo tiene claro

Últimas noticias