30.1 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

El Mágico: “Al Mundial tenemos que ir, de un modo o de otro”

El máximo referente del fútbol salvadoreño brindó su opinión de cara a lo que tendría que pasar con El Salvador en el siguiente Mundial.

La selecta ha tenido grandes cambios en los últimos días, porque se ha efectuado la transición hacia otro cuerpo técnico, en esta ocasión, El Salvador estará comandado por Rubén de la Barrera.

Quién es un entrenador español, que promete mucho trabajo con El Salvador, para mejorar el fútbol salvadoreño; lo mismo sostiene Diogo Gama, quien es el director de selecciones de El Salvador.

Video / FESFUT

En la presentación oficial del nuevo estratega de la “azulita” se mencionó que el objetivo no era clasificar al Mundial; y en declaraciones vertidas en un programa radial matutino en El Salvador, concluyeron que ese objetivo de llegar a la siguiente Copa del Mundo es el resultado del trabajo que se realice, para mejorar el nivel de competitividad, del combinado nacional.

Las palabras del Mágico 

A pesar de que El Salvador necesita más trabajo para ganar los siguientes juegos, el histórico seleccionado salvadoreño, realizó declaraciones, en las que mencionaba que la selecta se tendría que clasificar sí o sí al próximo Mundial.

También comentó Jorge, que él sí cree que se puede ir a la Copa del Mundo; que El Salvador tiene la capacidad de clasificarse a la siguiente gran cita mundialista y competir de una de las mejores maneras.

Si esto no fuera posible, él menciona que en ese caso dejaría atrás su carrera como futbolista; por lo que, el Mágico manifiesta de a poco la confianza que tiene en las nuevas generaciones del balompié.

De la misma forma, afirmó que no se debía estar confiado, sin trabajar lo necesario para asegurar la presencia en la siguiente Copa del Mundo; porque de esa manera, sería el camino erróneo.

Cabe mencionar que, para el Mundial de 2026, las tres selecciones que por años han sido las más fuertes en la región de la CONCACAF ya están clasificadas por ser sedes, que en este caso son Estados Unidos, México y Canadá.

Por ello, esas plazas quedan habilitadas para que se tenga más oportunidad de llegar a la siguiente Copa del Mundo, sin pelear contra los más fuertes del área; sin embargo, ese mismo pensar lo tienen las demás naciones, que buscarán meterse a la siguiente instancia mundialista.

Te podría interesar: Tigres no falló y ganó la Campeones Cup 

Últimas noticias