15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

«El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para los niños»: Unicef

"El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio", así lo indicó la directora regional de Unicef para Europa y Asia Central.

El número de migrantes que murieron o desaparecieron intentando cruzar el mar Mediterráneo este verano se triplicó en comparación al mismo período del año pasado, así lo informó este día la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Datos emitidos por el organismo internacional se detalla que, entre los meses de junio y agosto, al menos 990 personas murieron o desaparecieron en la peligrosa ruta del Mediterráneo central que conecta entre África y Europa.

Estadísticas que se han triplicado comparando los 334 casos que se reportan en el mismo periodo, pero del 2022, según la agencia de la ONU para la infancia Unicef.

Pese a que los números son alarmantes, la agencia no indicó cuántos niños fallecieron en el intento de cruzar el Mediterráneo. Pero sí precisó que 11,600 menores no acompañados figuran entre los migrantes que trataron de llegar a Italia por mar entre enero y septiembre. Datos que se elevan al 60% más que en los primeros nueve meses de 2022.

Mediterráneo, una amenaza para la vida de los migrantes

«El Mediterráneo se ha convertido en un cementerio para los niños y para su futuro», Regina De Dominicis, directora regional de Unicef para Europa y Asia Central.

Asimismo, destacó que «el trágico balance de niños muertos en busca de asilo y seguridad en Europa es fruto de decisiones políticas y de un sistema migratorio deficiente» que viven sus naciones de origen.

Por su parte, el alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, añade que más de 2,500 migrantes murieron o desaparecieron al intentar cruzar el Mediterráneo hacia Europa desde principios de año. Un 50% más que en el mismo período de 2022.

Te podría interesar: Localizan a 350 migrantes que viajaban dentro de un tráiler en Veracruz

Últimas noticias