Con la temporada casi terminada, el Barcelona pone en marcha su arsenal para reforzar la plantilla. La directiva culé pone sus ojos en un nuevo pivote, la posición más cuestionada del equipo tras la salida de un referente, Sergio Busquets.
Diversos medios de España y Argentina informan que el elegido es Guido Rodríguez, quien ya habría firmado un precontrato. El mediocentro, actualmente del Betis, llegaría para aumentar la competencia, pues Oriol Romeu no dio el rendimiento esperado y está cada vez más cerca de regresar al Girona.
Rodríguez es un mediocampista nacido en Argentina y de 30 años, el cual ha formado parte del Defensa y Justicia, de su país, aparte de Tijuana y América, pertenecientes al campeonato mexicano.
Su llegada al viejo continente ocurrió en 2020 y con el tiempo se ha ganado un puesto en la titularidad con los sevillanos. En la presente campaña, «Guido» suma 2 goles, 1 asistencia y 2132 minutos en 27 partidos. Su contrato con la institución verdiblanca vence a final de la campaña.
Su rendimiento ha llenado el ojo de Lionel Scaloni, que lo llamado desde 2019. Pese a ello, nunca ha tenido un rol principal en su esquema. En Qatar 2022 se consagró campeón con la Albiceleste, pero en ese mundial solo disputó el duelo ante México por la fase de grupos.
Otras opciones para el Barcelona
Los azulgranas no se cierran a reforzar el mediocentro con otras opciones; tales como Martín Zubimendi de la Real Sociedad y Joshua Kimmich del Bayern Múnich.
Pese a ello, la directiva está atada de pies y manos al tener que cuadrar sus finanzas para encajar con el fair-play financiero. Por lo que no se descartan grandes ventas en el presente mercado de fichaje y así subsanar las cuentas.
Te podría interesar: Tuchel explotó contra la victoria del Real Madrid