El tema de los objetos voladores no identificados está dando de qué hablar, y protagoniza muchas de las conversaciones sobre experiencias anómalas y aparentemente inexplicables.
Luego de que en el Congreso de Estados Unidos tocara el tema por tercera vez, y el exoficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, David Grusch, declarara ante la Cámara de Representantes que el Gobierno de EE. UU. tenía y tiene programas en marcha de recuperación de supuestos vehículos extraterrestres, así como presuntos restos biológicos «no humanos» que venían en dichas embarcaciones, el tema ovni se ha extendido en el debate público.
Esta vez, investigadores interesados en el fenómeno lograron conseguir una grabación que había sido tomada por un piloto de Seguridad Nacional.
En ella se puede apreciar a un aparente objeto volador desconocido que surca los cielos. «Es una nave pequeña y curiosa que no parece tener rotores. No está claro cómo se las arregla para volar sin alas«, dice uno.
El metraje duraría alrededor de cinco minutos, pero NatGeo lo retomó reducido para el programa Ovnis, investigando lo desconocido:
Te podría interesar: Los seis momentos clave del fenómeno ovni en Estados Unidos
Al parecer, relatan los investigadores, el video se barajó en Seguridad Nacional, y estos habrían enviado una copia del metraje a la Fuerza Aérea, para que esta esclareciera de qué se trataba el objeto, del cual también se determinó sus coordenadas, longitud, latitud e información relacionada.
Según dicen, la Fuerza Aérea habría sugerido que mejor contactaran con grupos civiles que tratan el tema ovni. «Y así es como conseguimos acceso al video« relata.
La audiencia de Grusch ante el Congreso del Gobierno de EE.UU.
Dos veces se ha mostrado al Congreso videos de supuestos ovnis tomados por pilotos de la Fuerza Aérea desde mayo de 2022. El Pentágono, en julio del año pasado, abrió la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), que dirige Sean Kirkpatrick, para dar seguimiento e investigar los avistamientos.
En la última actualización, dijo que su oficina rastreaba más de 800 casos.
Por otro lado, David Grusch, en una audiencia ante la Cámara de Representantes, dijo que conocía las locaciones exactas donde fueron rescatadas las supuestas naves, basado en haber entrevistado a más de 40 testigos en cuatro años.
Grusch dijo que tenía una lista específica de testigos cooperativos e individuos que participan en los presuntos programas del Gobierno de EE. UU., la cual le brindaría a los congresistas luego de la audiencia.