Los médicos a cargo de la observación de la salud del papa informaron este viernes que el pontífice, ingresado desde el viernes pasado, no está conectado a ninguna máquina y hace bromas. Pero aconsejaron que continúe en el hospital Gemelli de Roma «al menos toda la próxima semana».
«La pregunta es: ¿está el papa fuera de peligro? No, el papa no está fuera de peligro», dijo Sergio Alfieri, cirujano general del hospital Gemelli.
La hospitalización del jerarca de la Iglesia católica, la cuarta desde 2021, ha alimentado las conjeturas sobre su futuro.
El Vaticano informó que el jesuita argentino había pasado otra noche sin incidentes y que recibe estos días a sus colaboradores más cercanos, lee, firma documentos y hace llamadas telefónicas.
Te podría interesar
Asimismo, el cirujano general del hospital Gemelli agregó, «cuando decimos que el papa es frágil, al mismo tiempo tiene una resistencia increíble. ¿Cuántos otros habrían soportado todas estas infecciones con su carga de trabajo?».
Los médicos dijeron que, si envían al papa a Santa Marta, su residencia en el Vaticano, «volverá a trabajar como antes», pese a que le han insistido en que debe bajar el ritmo.
Fuente: Giovanni GREZZI, Sonia LOGRE, Andrea BERNARDI, Luis ROBAYO / AFPTV / AFP
Feligresía reza por salud del papa Francisco
En el Vaticano, muchos fieles piden por la salud del pontífice. Miguel Miró, es un fiel español, quien aseguró que espera la pronta recuperación y que siga al frente de la iglesia en su misión apostólica.
En Argentina, país natal del papa, el icónico obelisco de Buenos Aires se iluminó con su imagen y un mensaje: «Francisco, la ciudad reza por vos».
Te podría interesar: Argentinos rezan por la salud del Papa desde su barrio natal en Buenos Aires