Video/TCS
No hay duda que una de las jugadas más comentadas del Muncipal Limeño-Alianza fue el penal cometido por Mario González a los 40 minutos de partido. Los ánimos se caldearon en el estadio ‘Flores Berríos’ cuando el portero albo cometió una falta imprudente a Elvis Claros con una patada estilo karateka.
«Marito» despejó el balón en el aire y mientras bajaba extendió la pierna, conectando con la integridad del defensa cuchero. El árbitro principal Filiberto Hernández ni siquiera tuvo dudas: mostró la roja directa y señaló penal en favor de los locales.
Te podría interesar
La acción no dejó de sorprender, pues el arquero de selección nacional no protagoniza faltas de este tipo. Con 0-0 en el marcador, la visita se quedó con 10 y el sacrificado fue Anthony Sosa, que salió sustituido por el juvenil Sergio Sibrián.
Luego de apenas unos minutos para prepararse, el guardameta adivinó el remate desde los 12 pasos de Javier Ferman, manteniendo el marcador sin goles.
Pese a ello, la caída del muro blanco llegó sobre el pitazo final con un remate raso del mediocampista cuchero Bryan Landaverde en el agregado, 90+6′.
La opinión de Elmer Bonilla sobre la infracción de Mario González
El exárbitro y comentarista de Canal 4 dio su opinión sobre el imprudente acto cometido por el cancerbero de los capitalinos.
«Es uso de fuerza excesiva o juego brusco, grave. Incluso una situación de conducta violenta porque no hay ninguna disputa del balón, que está en el aire y Elvis Claros ni hace por ir al balón. Esta un poco lejos. Mario hace una extensión con la pierna con la idea de agredir al adversario […] Es una acción innecesaria», explicó en la trasmisión del encuentro.
Te podría interesar: ¿David Dóniga se siente respaldado por la nueva Comisión Normalizadora? Esto dijo el DT de la Selecta