Balltze, el perrito más viral de internet, mejor conocido como “Cheems”, falleció el pasado viernes 18 de agosto, luego de perder una larga lucha contra una enfermedad canina.
La confirmación de la muerte del can fue dada a conocer por sus dueños, a través de sus redes sociales. Donde, publicaron un comunicado.
“Ball Ball se durmió el 18/8. Se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis. Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, destacaron en la cuenta oficial de Instagram de Cheems.
El internet está de luto por la muerte de Cheems
El can era famoso por ser el protagonista de miles de memes que rondan en el mundo del internet. Asimismo, los familiares del perrito de raza Shiba Inu, externarob a sus seguidores que no estuvieran tristes, puesto que, Balltze seguramente está en un lugar mejor.
“No estés triste, por favor recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente redonda que nos conecta a ti y a mí, ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de vosotros, pero ahora su misión ha completado”, aseveraron.
A lo largo del escrito, los dueños de Cheems, agradecieron a todo el personal médico que estuvo involucrado durante el padecimiento del perrito. Además, a todas aquellas personas que apoyaron con donaciones y, sobre todo, apoyaron la condición del animal.
“Todos ustedes han sido muy generosos y serviciales, y estoy realmente agradecido a todos ustedes, su amor y apoyo a Ball Ball es tan incondicional y me encontré con que es el amor más puro del mundo, tener Ball Ball en mi vida es lo mejor que ha pasado”, destacaron.
Por la enfermedad que padeció Ball, como también era llamado, sus dueños tuvieron que crear una página web. En la que, vendían productos con la imagen del famoso can, esto con el objetivo de recaudar fondos para los costos de sus tratamientos.
Por tanto, todo lo que lograron recaudar, será donado a organizaciones. “La donación y los pins de latón dinero que he recolectado para las facturas médicas serán ahora donando a organizaciones benéficas locales de animales”, aseguraron.
Te podría interesar: ¡Perrito invade la piscina de su vecino para refrescarse!