Uno de los guardametas más importantes en la actualidad para México es “Memo” Ochoa; quien ha logrado ganarse a lo grande la titularidad en la selección azteca, con quien ha desarrollado uno de los mejores papeles.
Guillermo Ochoa ha sido uno de los porteros que se convirtió en una de las piezas fundamentales, para que México tenga la oportunidad de conseguir los mejores resultados en las diferentes competiciones.
“Memo” está cumpliendo años, y llega a los 38, pero la calidad no deja de manifestarse en el portero azteca, quien ha sido clave para hacerse de un resultado positivo, frente a los diferentes rivales contra los que se ha enfrentado.
Ochoa con México
Es uno de los porteros más destacados de la selección de México, dejando una de las mejores carreras con el equipo azteca; en donde ha tenido una amplia participación con su país en Mundiales y otras competiciones.
Ha estado en 4 Copas del Mundo, la primera fue en Alemania 2006, cuando asistió como el tercer portero del conjunto principal. Posteriormente, llegó a Sudáfrica como el segundo guardameta, más cerca de ser uno de los más destacados.
La titularidad en Mundiales
Pero a partir de Brasil 2014, “Memo” Ochoa conquistó la titularidad, porque logró ver más minutos, tras un enorme desempeño en el equipo con el que competía, por lo que se convirtió en vital en el club.
Para Rusia 2018 también fue el portero principal, para defender la portería de México, que iba con muchas ilusiones para quedarse con una buena participación, que los llevara hasta las últimas instancias del certamen.
Y en la Copa del Mundo de Qatar, México tuvo una participación decente, aunque tuvo bastante complicado el avanzar de grupo, puesto que quedó con Argentina, que resultó campeón de dicha competición, logrando la gloria por tercera ocasión.
Sin embargo, en todas estas oportunidades “Memo” Ochoa ha sido uno de los más destacados de la plantilla mexicana, quien salvó en repetidas ocasiones la meta de los aztecas.
Te podría interesar: Este es Bono y así salva su portería en Marruecos y en Sevilla