El Porvenir es un municipio del occidente del país que está ubicado en Santa Ana. Sus habitantes tienen un problema, y es que no cuentan con transporte público.
Desde hace unos días, esta situación ha empeorado. El único medio que tenían, fue eliminado totalmente, explican sus residentes. Ahora, a diario, ellos sufren al momento de trasladarse a su trabajo.
Video/TCS
Sin transporte público
Tras este caso, cada uno de los habitantes asegura que moverse de un lado a otro es más caro. Los que ofrecen el servicio de trasporte cobran una tarifa muy elevada, y esto afecta directamente sus bolsillos.
Caminar, no es una opción, porque son varios kilómetros los que se deben recorrer para llegar al destino. Sin embargo, antes, estas calles eran recorridas por las rutas 467 y 812. Aún desconocen por qué esas líneas de transporte dejaron de dar su servicio.
Félix Lemus, es uno de los habitantes y explica como se fueron reduciendo las posibilidades de contar con los buses y microbuses en El Porvenir.
Video/TCS
Pero aquí no solo los adultos sufren esta problemática, sino que también, el sector docente y los niños, quienes a diario se les dificulta llegar hasta sus centros de estudio.
Emilio Orantes, director un centro escolar, explica que hay muchos que recorren entre los 2 a 3 kilómetros para llegar, factor que influye a la deserción educativa.
Finalmente, Ovideo Vargas, habitante del Porvenir, pide inmediatamente que se realicen inspecciones del Viceministerio de Trasporte (VMT). Considera importante su intervención con los empresarios que actualmente tienen los permisos para dar el servicio, y que hasta el momento desconocen el porqué de la suspensión.
¿Cómo se movilizan?
Los residentes únicamente tienen las opciones de servicio privado, que es por medio de aplicaciones, así como los más comunes, taxis y pickup.
Te podría interesar: ¿Cuál es el avance de la renovación del transporte colectivo?