Los Juegos Centroamericanos y del Caribe comenzaron con algunas disciplinas este miércoles 21 de junio; en donde ya se están cosechando las primeras victorias de las delegaciones que ya comenzaron a ver actividad.
Una de las que tuvieron actividad fueron las salvadoreñas Laura Molina y Nadia Soler en el Voleibol de playa, quienes fueron capaces de quedarse con el triunfo ante la dupla beliceña que no pudo consagrarse en el debut.
En el primer set las salvadoreñas lograron tener una mayor cantidad de puntos, llegando a la meta, para acabarlo de una excelente manera, llegando a los 21, y dejando a las beliceñas con 17.
Mientras que, en el segundo periodo, las salvadoreñas lograron hacer un mejor trabajo en la defensa para dejar a las de Belice con 13 unidades, ante las 21 de las salvadoreñas, para quedarse con la victoria, y completar el primer triunfo en el equipo salvadoreño que compite en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Las palabras de Yvonne Soler
La jugadora, que logró quedarse con el triunfo, brindó unas palabras tras la primera victoria del equipo salvadoreño; en donde mencionó que lograron el primer objetivo, que era el de quedarse con la victoria ante Belice.
Asimismo, mencionó que el primer set se les complicó, porque la estrategia que llevaban se les tornó complicada de seguirla, por lo que estaban planteando las beliceñas que estuvieron muy bien paradas para defender y al momento de atacar.
También mencionó que se enfrentarán este jueves 22 de junio contra Cuba, uno de los equipos que también está en el grupo de las salvadoreñas, y este duelo será clave para pelear por el primer puesto.
Cabe mencionar que Cuba es uno de los países más destacados para quedarse con una de las medallas en la rama de Voleibol femenino de playa; siendo uno de los rivales a vencer con el propósito de tener más posibilidades de sumar preseas para el país salvadoreño.
Te podría interesar: COES entregó el pabellón a la delegación salvadoreña que participará en los Juegos