El príncipe Harry asistirá el próximo 6 de mayo a la coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo en Abadía de Westminster.
Pero, en esta ocasión, el duque de Sussex viajará solo. Porque la duquesa, Meghan Markle, permanecería durante los eventos reales en su residencia de California para celebrar el cuarto cumpleaños de su hijo, el príncipe Archie.
«El duque de Sussex asistirá al acto de coronación en la Abadía de Westminster el 6 de mayo. La duquesa de Sussex permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet», declaró a la revista estadounidense, Vogue, un portavoz de la pareja.
Harry se reencontrará con la familia real
El comunicado llegó después de meses de especulaciones sobre si el príncipe asistiría o no, por las recientes polémicas en las que se ha visto envuelto, tras la publicación de su libro “En la sombra”. Mismo en el que reveló ciertos detalles sobre la familia real y estos desencadenaron un descontento por parte de la monarquía.
Luego de dichos escándalos, el rey de Inglaterra, Carlos III, les solicitó a los duques de Sussex, Harry y Meghan, que desalojaran la histórica casa, “Frogmore Cottage”. Misma que, está ubicada en el Reino Unido, para que, de esta forma, el monarca pudiera entregársela a su hermano menor, el príncipe Andrés.
Sin embargo, pese a todos los desacuerdos que han existido, parece que los Windsor se reencontrarán en el gran evento. Aunque solo será el príncipe Harry quien haga el viaje hasta Londres.
Por su parte, la última vez que fueron vistos Harry y Meghan junto a la familia real, fue en el funeral de la reina Isabel ll. Puesto que, hasta el momento se desconoce qué papel desempeñará durante la ceremonia, dado que ya no cuenta con ninguna responsabilidad formal con la corona.
No obstante, la casa real británica ya tiene todos los preparativos listos para llevar a cabo la tan esperada coronación del rey Carlos lll. Ya que, cuentan con la invitación oficial diseñada por Andrew Jamieson y será impresa en papel reciclado y repartida a 2 mil invitados.
Te podría interesar: La casa real británica crea un emoji para la coronación de Carlos III