El juez del Guinness World Records, Michael Empric, otorgó el pasado 8 de febrero el título a Pat, un ratón de bolsillo del Pacífico nacido en un zoológico en San Diego, Estados Unidos, hace nueve años y 209 días.
La especie está en peligro de extinción, y Pat forma parte de un programa de cría que ha devuelto algunos ratones a la naturaleza.
El reconocimiento es una primicia para el Parque Zoológico y Safari, que se ha ganado la congratulación mundial por muchas cosas, pero nunca había tenido un animal que fuera el más viejo registrado.
También, es una primicia para Guinness World Records que, hasta ahora, no tenía una categoría para el ratón más viejo del mundo.
“Puede que haya ratones viejos, pero no tienen certificado de nacimiento”, dijo Empric en la ceremonia celebrada en el Centro Beckman de Investigación para la Conservación del Parque Safari.
Empric expresó que la Alianza para la Vida Salvaje del San Diego Zoo proporcionó todos los registros apropiados, y comprobó personalmente cómo estaba.
Sin embargo, el roedor no se encuentra en exposición pública. Pat debe su nombre al actor Patrick Stewart, más conocido por interpretar al capitán Jean-Luc Picard en Star Trek.
Ratón
Nació el 14 de julio de 2013, y formaba parte de la tercera camada durante el programa de conservación del ratón de bolsillo del Pacífico.
Esta es la especie más pequeña de Norteamérica, con un tamaño que oscila entre las cuatro y las seis pulgadas, desde el hocico hasta la punta de la cola.
El peso es ligeramente superior a una peseta (moneda de 25 centavos). Pat, que es pequeño incluso para un ratón de bolsillo, es uno de los 15 ratones del programa.
Te podría interesar: China entrena ardillas para detectar drogas