Miss Estados Unidos, R’Booney Gabriel, es la ganadora de la gala 71° del certamen internacional Miss Universo 2022, celebrado este pasado sábado 14 de enero. Donde la estadounidense, releva el puesto que fue de la representante hindú, Harnaaz Sandhu.
Asimismo, la Miss Universo 2021, Sandhu fue la encargada de ponerle sobre su cabeza a la estadounidense, una corona llamada “Force For Good” (Fuerza para el bien) que posee un valor de 5.3 millones de dólares. Sin duda, una de las joyas más caras en toda la historia de la competición. Esto debido a sus 993 piedras preciosas y el zafiro que supera los 45 quilates. Además, la banda que portó estaba hecha con materiales reciclables.
Mientras que, R’Booney lideró el primer lugar; el segundo lugar estuvo fue de Miss Venezuela, Amanda Dudamel (primera finalista) y el tercer lugar, por Miss República Dominicana (segunda finalista).
Además, es la novena vez que una joven estadounidense obtiene dicha mención. Convirtiendo a Estados Unidos, en el país que tiene más mises en llevarse una corona. Seguidamente, se encuentra: Venezuela con 7 y Puerto Rico con 5.
El Salvador también fue uno de los protagonistas de la velada al ser nombrado sede para la siguiente edición de la competencia.
R’Booney Gabriel: vida de la nueva Miss Universo 2022
Gabriel nació en 1994, en el estado de Texas. Por su padre, Remigio Bonzon “R. Bon” Gabriel, tiene ascendencia filipina. Por su parte, su madre, Dana Walker, es estadounidense.
Desde pequeña mostró interés por la costura y el vestir. Eso la llevó a estudiar «Diseño de Moda» con la especialización en fibras al momento de cursar sus estudios superiores.
Su incursión en los concursos de belleza no llegó hasta 2020 con su participación en Miss Kemah. Dos años más tarde, en 2022, se consagró como la primera Miss Texas USA asiático-estadounidense de la historia.
Te podría interesar: LO ÚLTIMO: El Salvador será la sede de Miss Universo 2023