Hazel Sofía Castro Santos se convirtió en la primera bebé nacida durante el Año Nuevo en El Salvador, según informó la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala.
La niña nació en el Hospital Materno Infantil 1° de mayo a las cero horas y cinco segundos de este 1 de enero. De acuerdo con la titular del ISSS, Hazel pesó 6 libras con 32 gramos y midió 47 centímetros.
Mientras que, Marily de los Ángeles García Martínez, fue la segunda bebé nacida en el mismo hospital este 2024. Ella llegó al mundo a las cero horas con 55 minutos y pesó 6 libras con 36 gramos, con una altura de 45 centímetros.
“Es un motivo de júbilo saber que recibimos este 2024 de esa manera. Y a la vez, como Seguro Social, celebrando la vida, celebrando lo que el nacimiento de un bebé trae a una familia”, destacó Ayala.
“Llevamos a esta hora, del 1º de enero, 15 nacimientos en el Seguro Social. Así que vamos a seguir dándole la bienvenida a todos estos bebés. Durante el 2023 que cerramos, tuvimos un total de 20,671 partos”, afirmó la funcionaria.
Reconocimientos a los primeros bebés del 2024
Los padres de Hazel Sofía recibieron un bono económico de $500 como parte de las iniciativas del ISSS para celebrar la llegada de la primera bebé salvadoreña en 2024. Además de este incentivo, a las dos niñas se les obsequiaron artículos de primera necesidad, que serán de gran ayuda para el cuidado y estímulo adecuado de las recién nacidas.
“Venimos como ISSS a darles esta bienvenida y también a dar un bono económico al primer bebé que nace en cada una de nuestras 12 maternidades a escala nacional. Este bono de $500 va a ser entregado a los papás Hazel Sofía. También vamos a entregar un regalo a ambas bebés, a Marily y a Hazel, con artículos de gran necesidad y que pueden ocupar en estos primeros días de su nacimiento”, externó Ayala.
Te podría interesar: Brindan balance preliminar de atenciones en Plan Fin de Año 2023