El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé un clima templado en todo El Salvador, incluso en la zona oriental, para las próximas horas de esta noche de viernes y primeras horas de la madrugada del sábado.
Durante la noche se esperan lluvias y tormentas aisladas, con periodos de fuerte intensidad en la franja norte y cordillera volcánica de la zona central y oriental del país, incluyendo el área metropolitana de San Salvador. El cielo se presentará de medio nublado a nublado en el resto del territorio. El viento estará del noreste de 10 a 20km/h.
Según el reporte del MARN, las temperaturas máximas en todo el país rondarán los 24° grados centígrados. En la zona oriental, las temperaturas rondarán de los 24 a 22 °C; y en el centro y occidente, estas estarán aún más disminuidas, de 22 a 20 °C. Este es un pronóstico de corto plazo y a partir de la media noche podría cambiar.
En horas de la noche se han registrado tormentas y lluvias en los sectores de los departamentos de San Miguel, La Paz y sur de La Unión, Tecoluca, San Ildefonso, Estanzuelas, San Vicente, Zacatecoluca, Dolores, Pasaquina, San Alejo y El Sauce. Las cuáles continuarán desplazándose al suroeste.
Te podría interesar: Médicos advierten mantener medidas de Bioseguridad en temporadas de vientos