Luego de que Indonesia declinará de organizar los Juegos Mundiales de Playa 2023, programados a llevarse a cabo en Bali durante el mes de agosto, a través de redes sociales circuló un rumor que El Salvador podría tomar la sede. Todo esto en pleno desarrollo de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe en ciudad capital.
El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, habló sobre dicho tema durante la entrevista en «Frente a Frente» destacando que es muy complicado tomar el certamen debido a las condiciones climáticas.
«Nuestro invierno empieza y en Europa el verano. Es un poco difícil traer un evento de playa. Para nosotros sería óptimo enero, febrero o marzo», declaró el mandatario.
A pesar de ello, el exjugador de baloncesto alegó que continúan en la búsqueda de eventos internacionales para aprovechar la euforia causada durante la justa regional.
«Todos los escenarios estaban llenos, incluso cuando los deportes se desarrollaban al mismo tiempo. La gente en nuestro país estaba carecida de estos eventos», declaró.
Otros logros para El Salvador durante los centroamericanos
La delegación nacional terminó la competencia con un total de 28 metales, de las cuales 8 fueron de oro, 3 de plata y 17 de bronce.
Más allá de las preseas, Bukele destacó que otro logro fue que los atletas cuscatlecos inspiraron a muchas otras personas durante las transmisiones televisivas.
«La gente identifica a los deportistas como un modelo. Pongo el caso de Joselin [Portillo] que recibió la medalla con su hijo en brazos. Eso es todo un ejemplo y motor que va a encender a otras personas», dictaminó el mandatario.
Y agregó: «Los deportistas se convirtieron en iconos en sus disciplinas. Esto gracias a TCS que puso a la disposición dos canales, el 4 y el 35».
Te podría interesar: “Resultados no prometo, prometo trabajo”: Diogo Gama