Este jueves, El Salvador debutó en el Grupo B de la Liga A de la Concacaf Nations League, sumando su primera victoria al imponerse 4-1 ante Monserrrat en el Estadio Antonio Trenidat de Bonaire. Pese a no ser un partido tranquilo, sobre todo en el primer tiempo, una lucida segunda mitad permitió que los dirigidos por David Dóniga se impusieran.
El entrenador español firmó su segunda victoria desde que tomó el banquillo. Su esquema sorprendió con una defensa de 5 elementos. Pese a ello, el volumen en ataque se vio eficiente hasta consumar el gol.
Fue a los 9 minutos, cuando Bryan Landaverde recibió un balón dentro del área y le pegó de primera para batir las redes contrarias
Video/TCS
El elenco cuscatleco se perdió en la cancha en los minutos restantes. Escaso de fluidez en ataque y volumen de juego.
No necesito mucho el conjunto caribeño para igualar el marcador, aprovechando una desatención defensiva provocada por la lentitud. Brandon Barzey batió las redes con un zurdazo a los 28 minutos.
Video/TCS
El Salvador se revitaliza en la parte complementaria
Te podría interesar
La fluidez volvió para los de Dóniga con el ingreso de nuevo elementos. Entraron hombres en acción como Jairo Henríquez, quien estuvo participativo.
Emerson Mauricio firmó el segundo con un cabezazo dentro del área para volver a poner en ventaja al representativo nacional al 63′.
Video/TCS
Posteriormente, la «Azul y Blanco» se sintió mucho más cómoda en el campo y en el marcador.
Tereso Benítez corrió desde la banda izquierda y coló el tercero justo en el hueco entre el larguero y el guardameta los 69 minutos.
Video/TCS
Por último, el conjunto salvadoreño extendió la ventaja por intermedio de un remate desde el punto penal. Kevin Santamaría no falló desde los 11 metros.
El Salvador suma sus primeros tres puntos y este domingo vuelve a la actividad midiéndose a Bonaire. Mira aquí los resultados en la clasificación.
Te podría interesar: Emotivo homenaje a Suárez previo a jugar el último partido con Uruguay