El día de ayer 23 de junio arrancaron de manera oficial los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023. Las delegaciones enviadas por los 37 países que estarán participando en el magno acto desfilaron antes de prepararse para la competencia.
Durante el evento, el presidente de la República, Nayib Bukele, brindó algunas palabras, y recibió una ola de ovaciones al momento de su discurso.
Después de que el mandatario agradeciera al público, y diera por inaugurados los juegos, el presidente de Centro Caribe, Luis Mejía Oviedo, elogió el carácter y la capacidad de El Salvador de poder organizar este evento a solo año y medio de que se celebraran.
«Ustedes salvaron nuestros juegos, esto es una proeza que deja una referencia histórica, porque es la primera y única vez que otorgaremos una sede con tan poco tiempo.
Hago saber que la definición de una sede se da con seis años de anticipación. Llegó El Salvador con el reto de hacerlo en un año y medio, y nos dijo: ”¡nosotros podemos!”, expresó con fervor Mejía.
Asimismo, el presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador, Yamil Bukele, expresó: «El camino para llegar hasta este punto no ha sido fácil. Lo que a otros les toma de cuatro, seis e incluso ocho años para organizar, nosotros lo hemos hecho en menos de año y medio”.
El momento sorpresa de la inauguración de los juegos
Uno de los momentos de puntos de atención, y elogiados por los asistentes, fue cuando el mayor exponte del fútbol salvadoreño, Jorge Mágico González, participó en el camino al pebetero.
El medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos, Herbert Aceituno, se encargó de encenderlo, y dar por abiertos los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Video/TCS
En el magno evento también se inauguró el nuevo Estadio Nacional Jorge Mágico González. El DJ estadounidense, Marshmello, fue el encargado de brindar un esperado espectáculo con un despliegue de tecnología, luces y fuegos artificiales.
Te podría interesar: ¡Inaugurados! Fuegos artificiales inundan el Estadio Jorge Mágico González