El arbitraje de El Salvador ha sido uno de los mejores de la confederación de Centro y Norte América y el Caribe. Los representantes salvadoreños que tendrán su cuarta participación en el mundial de Qatar 2022 son, Iván Barton y David Morán, en el juego de Marruecos y Portugal.
El partido
El sábado se tendrá uno de los duelos más sorprendentes, por tener a Marruecos en la fase de cuartos de final; quienes se clasificaron a esta instancia después de haber dejado a España en el camino.
El encuentro se dará este sábado 10 de diciembre, el escenario deportivo que albergará este duelo es el Al Bayt Stadium. Iván Barton será el cuarto árbitro en este partido y David Morán estará como asistente de reserva.
El enfrentamiento es uno de los que tiene a uno de los favoritos más pronunciados, definiendo a los lusos como uno de los candidatos a clasificar a las semifinales. Pero, lo realizado por Marruecos es muy importante y no debería de ponerse por menos, después de haber dejado a una prometedora selección española.
Con todo esto, no sería sorpresa que la selección marroquí salga sin mayor presión a quedarse con el resultado. Por el otro lado, Portugal sí tiene mayor presión de salir triunfadora, y más con lo mostrado en sus partidos anteriores en donde su mejor resultado fue el anterior contra Suiza por 6 a 1.
Barton en su partido anterior
El juez salvadoreño oficializó su último encuentro como principal en el partido entre Senegal contra Inglaterra, en donde los ingleses obtuvieron el pase a los cuartos de final.
La actuación de Iván fue muy destacable, impuso no solo orden en el juego, sino que también destacó por una personalidad que infunde respeto para que el duelo se desarrollara de la mejor manera y tomara un matiz más limpio.
Te podría interesar: Mateu Lahoz será el árbitro de Argentina vs Países Bajos