En horas de la noche se registraron tormentas eléctricas y lluvias, acompañadas de ráfagas de viento fuertes en diferentes puntos del país, producto de una nueva onda tropical.
Las fuertes precipitaciones provocaron algunos estragos, entre ellos informamos:
- Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) verificaron los daños de un negocio que, por las fuertes ráfagas de viento, colapso el techo del domicilio. Este hecho ocurrió en el bulevar Costa del Sol. No se reportaron víctimas.
- De igual manera, los agentes retiraron de la calle un árbol que cedió ante las lluvias registradas en Usulután. No se reportaron daños materiales y el paso vehicular fue habilitado.
- Cuerpo de Bomberos trabajaron durante la madrugada de este día en las labores de corte y limpieza de un árbol caído en la autopista hacia Comalapa, kilómetro 38 ½, San Luis Talpa, La Paz.
- Por parte del Equipo Táctico Operativo de Protección Civil, realizaron la remoción de árbol caído que afectó el techo de una vivienda en la urbanización Venecia, Soyapango, San Salvador. No se reportaron personas lesionadas.
Monitoreo preventivo
Protección Civil y Cuerpo de Bomberos realizó un monitoreo activo ante la leve intensidad de lluvias en diferentes puntos del país. Entre los lugares se encuentran:
- Comunidad Darío González, San Salvador.
- 49 Avenida Norte, San Salvador.
- Santa Elena, Usulután
- Colonia Málaga, San Salvador
- Berlín, Usulután
- Entre otros.
Recomendaciones ante las lluvias
- Evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico
- No tocar cajas de luz
- No intentar retirar cables eléctricos en el suelo por cuenta propia
- Bajar la velocidad del vehículo
- Evitar salir de casa si no es necesario.
Ante cualquier emergencia, se ponen a la disposición de la población los siguientes números telefónicos de las instituciones de primera respuesta.
Te podría interesar: Ahora | MARN prevé lluvias por una nueva onda tropical