18.8 C
El Salvador
jueves, 21 noviembre, 2024

El Titán pone rumbo a la Primera División

Las negociaciones por la cesión de categoría entre Titán y Jocoro se encuentran viento en popa. Esto se sabe sobre el caso.

El Apertura 2024 podría tener dos nuevos inquilinos. Luego que el Cacauhuatique consiguiera el ascenso al ganar la finalísima, el Titán podría convertirse en equipo de la Primera División del fútbol salvadoreño.

El campeón del Clauura 2024, que perdió la oportunidad de ascender de manera futbolística, lograría el anhelado objetivo de manera administrativa. Pues tomarían la plaza del Jocoro de llegar a cumplirse una serie de requisitos.

Los texianos negocian con los fogoneros el cupo en la máxima categoría, pero las negociaciones llegarían a buen puerto de comprobarse que la categoría no tiene ninguna deuda.

De acuerdo con el presidente del Titán, William García, existe un pacto verbal, pero no hay nada firmado entre las partes.

El pacto entre las partes debe cerrarse lo más pronto posible, pues la inscripción se ha previsto para dentro de una semana, 15 o 16 de julio. Mientras que el arranque del torneo para el 26-28 del mismo mes.

Titán, cerca de ascender

El equipo de Santa Ana ha acariciado la promoción en los últimos años. En la recién acabada temporada perdió el partido definitorio contra el Cacauhuatique de la Ciudad de San Barrios de San Miguel. Mientras que el curso anterior, cayeron frente a Fuerte San Francisco. Curiosamente, sus dos verdugos eran dirigidos por el uruguayo Pablo Quiñones.

De conseguir el cupo a la primera, los texianos serían el cuarto club proveniente de occidente. En esa lista se encuentran 11 Deportivo, FAS e Isidro Metapán.

Te podría interesar: Harold Osorio marca y sigue en la contienda por el pichichi en la MLS NEXT Pro

Últimas noticias