Las atracciones turísticas se han convertido en un atractivo común en El Salvador. Hoy se cuenta con una cantidad considerable de destinos de ocio y diversión en distintos puntos del territorio nacional.
Algunos son parajes eminentemente naturales, donde los visitantes pueden conectar con la esencialidad de la Tierra, sus recursos y sus bellos paisajes. Otros, por su lado, cuentan con construcciones y plataformas, donde las personas se montan y disfrutan de la experiencia que cada uno brinda.
Algunos de estos se componen de una interesante mezcla, entre el sitio natural, y las construcciones y actividades humanas en torno a dicho punto. Ejemplo de ello son los saltos en bungee, la práctica del rafting, la tirolina o canopy, los laberintos construidos con arbustos, o los famosos toboganes.
Los cuales suelen hallarse en sitios turísticos en medio de zonas boscosas o con afluentes de agua cercanos. En honor a ello, recordamos a uno de los toboganes más grandes que ha habido en nuestro país, con una plataforma de lanzamiento de nada más y nada menos de 50 metros.
Video/TCS
Tobogán cerca del Zoológico Nacional
Los registros de la época lo ubican en la colonia La Providencia, en las cercanías del cerrado Zoológico Nacional.
Sería comprensible que las generaciones más jóvenes no tengan idea de la icónica construcción de nuestro país. Sin embargo, los más mayores podrían recordarla, pese a que poco a poco va cayendo en el olvido, por su condición de antigüedad, que se profundiza con el paso de los años.
¿Se acuerda del tobogán?, ¿alguna vez lo visitó y se deslizó por su superficie? Si es así, ¿tiene fotos donde se vea disfrutando la atracción?
Si memorias del lugar, no dude en hacerlas llegar en la publicación de Facebook de Noticias 4 Visión: https://fb.watch/kjLaea0_rx/
Te podría interesar: ¿Puede descifrar cuál era este lugar de nuestro país?