Video/TCS
En un acto oficial, LA Firpo presentó la equipación que utilizarán a lo largo del Apertura 2023, torneo donde esperan alcanzar la gloria máxima.
Como era de esperarse, la camiseta combina los colores emblema de la institución (blanco, azul y rojo) junto con unas franjas oscuras que recorren el lado derecho de extremo a extremo. Esta pasa a la historia porque se convierte en la indumentaria que ocuparán durante la celebración de sus 100 años.
Dicho sea de paso, el centenario es un peso extra para los usulutecos, quienes están cansados de batallar por no descender.
«Estamos para hacer muchas cosas más. El equipo va a pelear por estar entre los ocho clasificados… ¿Por qué no estar en una semis, una final o ganar un título? Para eso tenemos que estar disciplinados y pararnos bien», mencionó el estratega Guillermo «Memo» Rivera.
Ese mismo compromiso se ve reflejado en los nuevos miembros del club oriental. Así lo dejó claro Ronald Padilla, quien llega procedente de Platense.
«Quiero demostrar lo que tengo. Tengo la disponibilidad para estar en el once titular y quiero ganármelo… Ya había trabajado con el profe y venir a Usulután, mi casa, es una motivación extra. Estoy muy contento de estar acá», declaró el defensa.
El gran debut
La temporada arranca de manera oficial para Firpo recibiendo a Isidro Metapán en el Estadio Sergio Torres Rivera, este próximo domingo 13 de agosto. Iniciar la primera jornada con tres puntos será un grandioso factor anímico, puesto que, sus siguientes tres duelos son de visita.
El «Toro de las Pampas» busca levantar su corona número once en torneos cortos.
Te podría interesar: La reacción de los aficionados albos al ver la nueva camiseta de su equipo