El Vaticano publicó el testamento espiritual del Papa Francisco, un documento íntimo y reflexivo que fue redactado en Santa Marta el 29 de junio de 2022. En él, el Santo Padre expresó su deseo de ser enterrado en la Basílica de Santa María la Mayor, en Roma, bajo el altar de la Capilla de San José.
El papa Francisco comenzó su testamento encomendándose a la Santísima Trinidad y agradeció la vida que recibió. Manifestando su esperanza viva en la vida eterna y su voluntad de que sus restos reposen cerca de la imagen de la Virgen María. El Santo Padre explicó que a ella le confió su vida y su ministerio desde sus inicios como sacerdote y luego como obispo.
“Deseo que mi último viaje terrenal se concluya en este antiquísimo santuario mariano”, escribe el Pontífice. Además, señalando que siempre acudía allí a rezar antes y después de sus viajes apostólicos. Por lo que pidió una tumba sencilla, sin elementos decorativos especiales, y con una única inscripción: “Franciscus”.
Te podría interesar
También, agradeció a quienes rezaron por él a lo largo de su vida. Por lo que ofreció sus sufrimientos por la paz en el mundo y la fraternidad entre los pueblos. Asimismo, informó que los gastos del sepelio ya están cubiertos por un benefactor y organizados por el Capítulo de Santa María la Mayor.
Te podría interesar: ¿Cuál fue la causa de muerte del papa Francisco?