Funcionarios del Vaticano y autoridades de Italia rindieron homenaje este martes al Papa Francisco. Los restos del pontífice permanecieron toda la jornada en la capilla de Santa Marta, la residencia donde eligió vivir durante su papado.
El acceso a la capilla, cerrado a la prensa y al público en general, se hizo por pequeños grupos, en la que fue la primera despedida íntima del Papa Francisco.
Giovanni GREZZI, Andrea BERNARDI, Joe STENSON / AFPTV / VATICAN MEDIA / AFP
Mientras que en la plaza de San Pedro, hubo un rezo del rosario para el público, por el descanso del alma del pontífice. Se tiene previsto que el ataúd abandone la capilla de Santa Marta a las 9 de la mañana del miércoles, hora italiana. El destino la basílica de San Pedro, donde los fieles podrán darle su último adiós durante tres días, hasta el viernes por la noche.
La misa será el sábado a las 10 de la mañana en la plaza de San Pedro en presencia de reyes y otros jefes de Estado. Posteriormente, se trasladará el cuerpo de Francisco a su última morada, la basílica de Santa María la Mayor.
Te podría interesar
El Papa Francisco decidió que sus restos mortales reposen en esa basílica, en el centro de Roma, en lugar de la cripta de la Basílica de San Pedro, como se ha hecho desde hace más de tres siglos.
De acuerdo con la prensa italiana, se espera la asistencia de medio millón de fieles para despedir al Santo Padre.
Te podría interesar: Publican las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro