En redes sociales, se suelen viralizar todo tipo de metrajes, que por su carácter misterioso, levantan las especulaciones entre los usuarios de internet. Esta vez, ha sucedido un caso en Irán.
Uno de los videos de esa clase que se suelen popularizar con frecuencia, y ha sucedido más durante este año, son los de presuntos objetos voladores no identificados (ovnis) que surcan los cielos del mundo. El metraje presentado hoy corresponde al país de Medio Oriente.
A continuación, la grabación:
Te podría interesar: “Antes del viernes, yo no creía en ovnis, ahora sí”: Portavoz de Comandos
Como se puede apreciar, hay un objeto flotante en el cielo distante que emite luz, la cual es perceptible por los espectadores en tierra.
De un momento a otro, otras luces parecen irse acercando a él, cada vez más. Sin embargo, antes de llegar desaparecen, creando el efecto de que el objeto flotante está repeliendo las luces, valiéndose de una especie de barrera invisible.
Se especuló que se trataba de ataques que el ejército iraní estaba llevando a cabo contra el supuesto invasor, que sería una nave fuera de este mundo, con tecnología avanzada, y con la capacidad de anular las armas humanas.
Sin embargo, según información del diario local Mashreg News, los objetos no podrían estar más alejados de ser extraterrestres.
La explicación del ovni de Irán
En realidad se trata de un video de abril de 2022, y según el jefe del Consejo de Seguridad y gobernador de la ciudad portuaria de Bandar-e Anzali, Mohammad Pourkhosh Saadat, el incidente aéreo fue solo una maniobra militar, y un ejercicio de la armada en la ciudad.
Agregó que la Marina había confirmado previamente al Consejo que se trataba de un movimiento militar.
Los hechos habrían sido registrados por los residentes de la ciudad de Anzali y de Razvanshahr, quienes luego lo habrían colgado en redes sociales.