El candidato republicano Donald Trump participó en un foro, dirigido a la comunidad hispana, el cual fue organizado por un medio de comunicación. Durante una hora, el candidato republicano respondió preguntas sobre temas clave como la economía, la crisis en la frontera sur y sobre la situación de los inmigrantes.
Las preguntas de los votantes fueron precisas, y Trump mantuvo la compostura, evitando la hostilidad que suele mostrar cuando los medios de comunicación le hacen preguntas similares.
Pero, el expresidente no respondió directamente a muchas de las preguntas más reflexivas de los votantes. Evitó dar respuestas concretas y recurrió a su lenguaje habitual de campaña. Por lo que, muchos votantes hispanos no se conformaron con la respuesta que brindó acerca de la inmigración.
Video/TCS
En este mismo sentido, una hispana le preguntó a Trump sobre cómo planea crear empleos de calidad para los recién graduados. Trump habló sobre la «fiscalidad positiva», un plan que combinaría impuestos, aranceles e incentivos para atraer más empresas al país y así generar nuevas oportunidades laborales.
Por su parte, Diana Rodríguez, expresó su preocupación por el elevado costo de vida en Estados Unidos, especialmente en alimentos y gastos cotidianos. Trump identificó a la Administración Biden-Harris como responsable y prometió bajar los precios, comenzando con el costo de la energía.
En el proceso electoral de 2024, 36 millones de latinos podrán emitir su voto. De ellos, las encuestas apuntan a que entre un 10 y 15% están indecisos. Tanto Trump como Harris saben que en sus manos está la llave de la Casa Blanca.
Te podría interesar
Trump elogió a Kamala Harris
Durante esta actividad, el candidato tuvo que enumerar tres virtudes que veía en Kamala Harris, su rival en la contienda presidencial.
En un principio, el republicano elogió la “capacidad de sobrevivir” de la demócrata, pues se refirió a los últimos dos procesos electorales.
La segunda virtud que enlistó el expresidente de Kamala Harris fue que consideraba era capaz de conservar amistades por un gran lapso de tiempo.
En tanto, la tercera no fue del todo positiva, pues fiel a su estilo reiteró creer fielmente que si ella gana las elecciones Estados Unidos 2024 “será muy mal para el país”.
Te podría interesar: Inundaciones históricas en Francia causan graves daños