Donald Trump se convertirá en el primer expresidente de Estados Unidos que pasará por los tribunales de ese país, al ser acusado por pagos ocultos o sobornos a la exactriz de contenido para adultos Steffany Clifford, conocida como Stormy Daniels.
Aunque ya se eligió a los 12 jurados, todavía queda pendiente la selección de los 6 miembros suplentes. No obstante, la primera vista pública se realizará el próximo lunes 22 de abril.
Video/TCS.
El jurado estás compuesto por siete hombres y cinco mujeres. Este proceso logró completarse luego de tres jornadas de exhaustiva evaluación, que incluyeron el análisis de las redes sociales de integrantes. Lo anterior, sirvió para comprobar que sus posturas políticas no interfieran en el proceso legal.
También, la verificación de un cuestionario con, al menos, 40 preguntas para comprobar las opiniones sobre el contexto del acusado.
Donald Trump arremete contra Joe Biden
Desde el inicio de este proceso legal, Trump ha acusado al actual presidente Joe Biden de iniciar un proceso de persecución en su contra. El exfuncionario aseguró que debería estar usando todo ese tiempo en su campaña política para llegar nuevamente a la Casa Blanca.
También agregó lo siguiente: «Es una pena y estoy sentado aquí durante días, desde la mañana hasta la noche, en esa habitación helada, congelada… todo el mundo estaba congelado ahí. Es muy injusto, algo muy malo, el mundo entero está viendo este engaño.»
Mientras que, en sus últimas publicaciones en Truth publicó el siguiente mensaje:
«El corrupto Joe Biden quiere que la inmunidad presidencial esté protegida quizás más que cualquier otro individuo vivo (¡apenas!) porque si no es así, y sin tener absolutamente nada que ver conmigo, seguramente será acusado y juzgado por muchos de sus actos deshonestos e ilegales o acciones incompetentes (desastre en Afganistán, catástrofe en la frontera sur). Un presidente no debería ocupar esa posición: ¡Debe ser libre para tomar decisiones, ojalá correctas!»
Te podría interesar: Avanza la selección del jurado para el juicio contra Donald Trump