28 C
El Salvador
domingo, 24 noviembre, 2024

Eliminatoria Mundialista de Concacaf: ¿Qué necesita El Salvador para avanzar?

El Salvador sigue dependiendo de sí mismo para seguir vivo en el camino hacia el Mundial 2026.

La segunda ronda de la eliminatoria mundialista de Concacaf arrancó este junio con dos partidos por selección, uno de local y otro como visitante. El Salvador igualó (0-0) frente a Puerto Rico en el Estadio Cuscatlán y superó (1-3) a San Vicente y las Granadinas en el ‘Franklin Essed’.

Con esos resultados, la Selecta se ubica como tercer lugar del Grupo F con 4 puntos. El Huracán Azul, por su parte, se encuentra en el segundo puesto con igual cantidad de unidades, pero con la diferencia de goles a su favor. Mientras que el liderato del sector le pertenece a Surinam con 6 puntos.

De momento, el equipo de David Dóniga se encuentra afuera de la siguiente etapa, pues avanza líder y sublíder de cada sector.

Es importante destacar que de todas las selecciones en el sector, la única que tiene experiencia mundialista es el conjunto cuscatleco con dos participaciones (México 70′ y España 82).

Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://x.com/HuracanAzulPR

El objetivo de El Salvador

Con dos encuentros pendientes, a disputarse en el año 2025, la Selección Nacional depende de sí misma para avanzar a la tercera ronda. Sus rivales son Anguila de visita y Surinam de local. Ganar es la única opción para pasar de manera tranquila la etapa.

Al empatar en el primer juego, los salvadoreños sumarían 5 puntos. A partir de ese momento, se dependería de otros marcadores. Por ende, sumar de tres en la última jornada contra el combinado surinamés sería una obligación. Peder complicaría las opciones de gran medida.

En estos momentos, la Azul y Blanco se alista con el objetivo de enfrentarse en un amistoso a Perú este viernes.

Te podría interesar: Lizandro Claros retorna a Firpo: «Estoy contento por lo que se viene»

Últimas noticias