24 C
El Salvador
jueves, 19 septiembre, 2024

«Ella tiene un soplo en el corazón y muchas enfermedades»: Funes

En la sección Voces de ayuda, la madre de Clara solicita una mano amiga para su hija, quien tiene soplo en el corazón.

El soplo en el corazón es una alteración cardíaca muy común, que provoca la aparición de un sonido extra durante los latidos del órgano. Lo que suele indicar solo turbulencia en el flujo de sangre, sin que exista alguna enfermedad del corazón.

En el espacio de apoyo a la comunidad de Noticias 4 visión, Voces de ayuda, una madre de familia lleva 38 años cuidando a su hija Clara, quien tiene síndrome de Down. Sin embargo, con el paso del tiempo, se le ha desarrollado una diversidad de enfermedades, y su situación económica es difícil.

“Ella padece deficiencias en el corazón. Tiene un soplo y agua. Además, su hígado y un pulmón están dañados. Su tiroides está muy elevada. También sufre cálculos en la vesícula, pero no la pueden operar», expresó Ana Victoria Funes, madre de Clara.

Imagen: TCS

Por años, la mamá ha apoyado a su hija, sin embargo, hace unos meses tuvo un accidente de tránsito, la cual la ha dejado con un derrame articular. Por lo que debe estar en constante terapia, para poder recuperar la movilidad en su pierna, y así regresar a trabajar. 

¿Cómo ayudar?

Clara necesita medicina de forma constante, pero es difícil costearla por la situación económica de la familia, por lo que solicitan apoyo con fármacos. Además, urge de un tanque de oxígeno, una silla de ruedas y víveres.  

Imagen: TCS

Si quiere ver el reportaje completo, se lo compartimos a continuación:

Video/TCS

Síntomas del soplo en el corazón

Los principales síntomas, que pueden indicar un soplo en el corazón, son:

  • Tos
  • Palpitaciones
  • Debilidad
  • Dolor en el pecho
  • Sudor excesivo
  • Hinchazón en el cuerpo
  • Cansancio excesivo
  • Mareos o desmayo.

En los bebés y niños, es común observar dificultad para amamantar o alimentarse. Además de debilidad, boca y manos de coloración morada, pérdida o impedimento en el intento de ganar peso, y retraso en el desarrollo.

Ante la presencia de estos síntomas, es importante consultar al cardiólogo o pediatra, ya que puede ser necesaria una auscultación cardíaca, realizada por el médico especialista. 

Te podría interesar: «Una bomba me daño las cuerdas vocales”: Juan Crespín

Últimas noticias