El internet explotó cuando Elmo, la marioneta de 3 años y medio, a pesar de su corta edad, ha sido parte de la infancia de muchas personas que crecieron viendo el programa educativo infantil, Plaza Sésamo, el cual tuvo su primer episodio en 1972.
Hace unos días, el pequeño peluche rojo publicó en su cuenta de X un saludo que decía: “¡Elmo está solo checando, ¿Cómo están todos?”. Lo inesperado fue la cantidad de interacciones que generó, con más de 17 mil comentarios y 200,7 millones de vistas de personas que decidieron desahogarse contando sus tristezas y problemas.
Algunos usuarios dejaron comentarios como:
“Estoy en mi punto más bajo. Gracias por preguntar.”
“Elmo estoy deprimido y arruinado.”
“El mundo está ardiendo, Elmo. Ninguna cantidad de cosquillas puede solucionar esto.”
“Perdí mi trabajo y tuve que vender mi casa. Mis primas mensuales de seguro médico aumentaron un 30%. Mi factura de electricidad ha aumentado un 400%. Mi factura de comestibles ha aumentado un 500%. Pero puedo recitar el abecedario y contar hasta 7 en español. Así que no todo es malo, Elmo.”
“Ha sido un momento duro desde que salimos de la calle y entramos al mundo laboral, Elmo.”
“En el gran esquema del universo, nuestra existencia es simplemente un parpadeo, desprovisto de significado o propósito inherente. Somos sombras fugaces en un cosmos indiferente”
“Si mi hija supiera que estoy hablando con Elmo ahora mismo, estaría muy emocionada”
Siempre los usuarios de internet le pusieron a la situación un poco de humor
“Elmo leyendo las respuestas y los QT”
“¿por dónde empezamos elmontre?..”
Un día después, Elmo agradeció a todos y comentó que se alegraba de haber preguntado y que había aprendido lo importante que es preguntar a un amigo cómo está. Terminó el mensaje agregando: «Elmo te ama. #El bienestar emocional»
Te podría interesar: Mark Zuckerberg se disculpa por las víctimas de abuso en redes