28.1 C
El Salvador
sábado, 05 octubre, 2024

Elon Musk anuncia cambios importantes en Twitter

El magnate Elon Musk ha anunciado una serie de cambios clave en las visualizaciones de las publicaciones en la red social Twitter.

El magnate Elon Musk ha anunciado, a través de su cuenta oficial de Twitter, una serie de cambios que habrá en la red social que adquirió a finales de octubre del año pasado, por la exorbitante cifra de 44,000 millones de dólares.

Esto es lo que dijo el empresario, dueño de Tesla, Space X y Neuralink:

  1. Las cuentas verificadas están limitadas a leer 6000 publicaciones por día.
  2. Cuentas no verificadas a 600 publicaciones/día
  3. Nuevas cuentas no verificadas a 300/día.

Musk aclaró que las modificaciones son temporales, y argumentó que este giro de la trama en Twitter se hace «para abordar los niveles extremos de extracción de datos y manipulación del sistema».

Como se ve, habrá una cantidad máxima de posts que podrán ver los usuarios, en función de si son cuentas verificadas o no. Para las que lo son, disponen de 6,000 publicaciones diarias para visualizar, y para las que no están validadas, el máximo son 600 al día.

Sin embargo, los cambios no se detienen ahí, pues las nuevas cuentas no verificadas solo podrán ver 300 al día. No más. Antes de hoy, todas las cifras anteriores eran ilimitadas.

Musk ha apuntado que pronto los números subirán a 8,000, 800 y 400 respectivamente:

«Los límites de tasa aumentarán pronto a 8000 para verificados, 800 para no verificados y 400 para nuevos no verificados».

Los usuarios han expresado sus opiniones luego del anuncio de Musk. Algunos apoyan las decisiones, mientras que otros no reciben con entusiasmo las nuevas medidas.

Las cuentas verificadas de Twitter

Uno de los cambios más famosos que ha implementado es la modalidad de cuentas verificadas, llamado Twitter Blue. Cuesta $8 mensuales, y los beneficios, según la compañía, incluyen:

  1. Poder editar tweets
  2. Ver la mitad de anuncios que se ven ahora.
  3. Tuitear hasta 4,000 caracteres.

Desde que adquirió la red social, Elon Musk ha realizado una serie de recortes masivos de personal. Para enero de este año, se calcula que la plantilla de Twitter se redujo en un 80%, pasando de 7,500 empleados a 1,300. Alegó problemas financieros al seguir sosteniendo dicha cantidad de colaboradores.

Te podría interesar: ¿Qué está pasando con la insignia de verificación de Twitter?

Últimas noticias