15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Elon Musk aseguró que renunciará ser el CEO de Twitter

Tras una encuesta que realizó Elon Musk, dio como resultado que el 57.5% estuvo a favor de que dimitiera como responsable de Twitter.

El empresario Elon Musk aseguró, el día de ayer 20 de diciembre, que renunciará al cargo de CEO de Twitter, cuando encuentre a alguien que lo sustituya, y mientras tanto solo se encargará de dirigir los equipos de software y de gestión de servidores.

“Dimitiré como director general en cuanto encuentre a alguien lo bastante tonto como para aceptar el puesto. Después, me limitaré a dirigir los equipos de software y servidores”, aseguró Musk en uno de sus tuits sin dar otros detalles.

El pasado 18 de diciembre el multimillonario lanzó un sondeo en su misma cuenta en la que pidió a los usuarios votar sobre si debía seguir como director ejecutivo: en doce horas votaron 17 millones de usuarios y un 57 % respondieron con sí.

Varios medios publicaron ayer que Musk estaba buscando activamente un posible director ejecutivo, y el portal económico CNBC precisó que esa búsqueda no comenzó el domingo, sino hace muchas semanas.

Se desconoce si la búsqueda se está realizando dentro o fuera de la compañía, que ha quedado muy descapitalizada de recursos humanos después de que Musk eliminara a la dirección anterior, despidiera cerca de la mitad de los empleados, y tras ello otros cientos más la abandonaran voluntariamente.

Encuestas

En las últimas semanas, Elon Musk ha realizado una serie de sondeos relacionados con el funcionamiento de Twitter en el pasado y sobre las acciones que la compañía ha ejecutado recientemente bajo su dirección. Entre ellas, si debía reincorporar a la decena de periodistas de medios internacionales como CNN, The New York Times y The Washington Post que había suspendido de la plataforma, lo que fue ampliamente criticado dentro y fuera de los círculos mediáticos.

Asimismo, se ha enfrentado a algunos usuarios en múltiples ocasiones, y el domingo pidió a los usuarios de Twitter que decidieran si debía seguir al frente de la plataforma tras reconocer que cometió un error al lanzar nuevas restricciones que prohibían las menciones de sitios web rivales en Twitter.

Te podría interesar: Elon Musk restableció las cuentas suspendidas de periodistas

Últimas noticias