16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Elon Musk despidió el 80% de los empleados de Twitter

Los registros de la empresa muestran que Elon Musk ha reducido a unos 1.300 empleados en activo, entre los que se incluyen ingenieros.

Twitter ha reducido considerablemente su plantilla desde que el magnate Elon Musk asumió el control de la compañía el pasado octubre del 2022.

Actualmente, la empresa tecnológica trabaja con 1,300 empleados, según unos documentos a los que ha tenido acceso la televisión estadounidense CNBC y que ha corroborado Reuters. Esta drástica reducción es por los despidos masivos que se han efectuado en los últimos meses. Antes la plantilla rondaba unos 75,000 empleados.

El otro dato que sorprende es el número de ingenieros que trabajan actualmente para la compañía que, según el medio de televisión, informó que son alrededor de 550 personas que controlan y vigilan el contenido de los millones de seguidores de la red. Un número muy inferior que puede ocasionar problemas de seguridad en la red.

Elon Musk

Desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social, ha generado varias polémicas por sus decisiones. En primer lugar, por la decisión de recortar notablemente la plantilla.

Posteriormente, por permitir que volvieran cuentas suspendidas por diferentes motivos o por su intención de imponer algunos servicios premium, como el de la verificación. También ha tenido muchos problemas con algunos patrocinadores que han decidido abandonar la red.

Desde su llegada, la compañía también ha acumulado pérdidas económicas y ha sufrido una masiva fuga de seguidores. La compañía también ha reducido considerablemente los contratos de ingenieros a tiempo completo

La plataforma de Twitter ha pasado de tener 300,000 mil usuarios diarios activos en octubre a 2.5 millones en noviembre, según declaró el consejero delegado y fundador de Mastodon, Eugen Rochko.

Juicio

Elon Musk, también director ejecutivo de Tesla, subió al banquillo el pasado 13 de enero, en el juicio por fraude, acusado de mentir en tuits sobre la venta de la compañía de automóviles eléctricos y su eventual salida de bolsa, castigando a los inversionistas.

Musk subió al estrado llamado por los abogados de los inversionistas, que le acusan de haberles costado millones de dólares en 2018 por sus tuits “falsos” sobre la obtención de fondos para pagar a los accionistas 420 dólares por acción.

Esos tuits lanzaron el precio de las acciones de Tesla y los accionistas acusaron al magnate de haber actuado de manera imprudente en un esfuerzo por exprimir a los inversores que habían apostado en contra de la compañía.

Te podría interesar: Inició juicio contra Elon Musk y Tesla

Últimas noticias