La reciente tragedia en la discoteca Jet Set, en Santo Domingo, ha conmovido profundamente a artistas y fanáticos del merengue. Uno de ellos es Elvis Crespo, el cantante puertorriqueño conocido mundialmente por su éxito «Suavemente», quien compartió en una entrevista con un medio estadounidense sus recuerdos de Rubby Pérez y la importancia de Jet Set.
Crespo recuerda haber descubierto a Rubby Pérez cuando tenía solo 10 años, mientras veía las presentaciones de la orquesta de Wilfrido Vargas. Desde entonces, quedó marcado por la potencia vocal del artista dominicano, a quien considera uno de los cinco mejores exponentes del género. Para él, Rubby fue una figura clave para que artistas como él pudieran surgir años después.
“Para que existiera una canción como «Suavemente», tuvo que haber antes un Rubby Pérez”, comentó Elvis. Además, expresó que compartieron momentos en casa de Johnny Ventura junto a Rafa Rosario y que Rubby siempre mostró una calidad humana admirable, además de su talento artístico.
¿Cómo recuerda a Jet Set?
Sobre Jet Set, el artista dijo: «Yo canté en ese lugar, también exponentes como Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle, Tito Nieves y el Grupo Niche. Fue una discoteca muy particular. Celebraba fiestas enormes los lunes y mantener ese día vivo durante toda la trayectoria del lugar la hizo única e independiente. Yo he viajado por el mundo y esa particularidad de realizar bailables los lunes, en 30 años de carrera, no la he visto en ningún lado».
Te podría interesar: «Elegí hacer lo mejor para mí» Michel Obama sobre rumores de divorcio con Barak Obama
Además, manifestó que Jet Set era un lugar al que asistían muchas personas de los medios, jugadores, políticos, músicos y artistas en general, porque era un espacio muy emblemático y ligado a la cultura dominicana.
Crespo rememoró con cariño una de sus presentaciones allí, cuando se bajó del escenario solo para saludar a Pedro Martínez, el beisbolista de Grandes Ligas, demostrando lo especial que era ese lugar.