Como medida de precaución tras informes de que Israel llevó a cabo un ataque en represalia dentro de Irán, los empleados del gobierno de Estados Unidos y sus familiares tienen restringidos los viajes personales fuera de Tel Aviv (incluidos Herzliya, Netanya y Even Yehuda), Jerusalén y Be’er Sheva hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos en Jerusalén recordó este viernes a sus ciudadanos la necesidad de tener precaución y aumentar la conciencia sobre la seguridad personal. Debido a que los incidentes de seguridad a menudo ocurren sin previo aviso.
«El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente según la situación política. Además, de los acontecimientos recientes», destacó a la cartera de estado a través de un comunicado.
De igual manera, la institución alentó a los ciudadanos estadounidenses a consultar las recomendaciones de viaje e información sobre países como:
- Israel
- Cisjordania
- Franja de Gaza.
La Embajada estadounidense subrayó que en caso de disparos de mortero o cohete, puede activarse una sirena de “alerta roja” y, en ese caso, es necesario seguir las instrucciones de las autoridades locales y buscar refugio de inmediato.
Israel ataca objetivos en Irán
Según medios iraníes han informado que al menos tres explosiones cerca de una base militar ubicada en el noroeste de la ciudad de Isfahán, donde se encuentra la instalación nuclear más grande de Irán, al sur de la capital del país, Teherán. Mientras que funcionarios estadounidenses han asegurado que se trata de un ataque israelí.
La semana pasada, Irán lanzó un ataque sin precedentes contra Israel en respuesta a un ataque previo de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el Consulado iraní en la capital de Siria, Damasco.
Video/TCS
Te podría interesar: Actualización | Reporte del bombardeo de Israel a Irán