Según el pronóstico meteorológico, el ingreso de los vientos nortes podrían alcanzar velocidades significativas, especialmente en zonas altas.
“Durante el fin de semana se mantendrán los Vientos Nortes y norestes acelerados en El Salvador … La velocidad del viento oscilará entre 10 y 30 kilómetros por hora, con ráfagas de 40 a 70 kilómetros por hora con mayor intensidad en las zonas occidental y oriental… la presencia del viento podría generar una ligera sensación térmica de descenso”, informó Protección Civil.
Te podría interesar
Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población tomar las siguientes precauciones:
- Asegurar objetos: Verificar e intervenir las zonas de potencial peligro en las viviendas y sus alrededores, por ejemplo: ramas, árboles, vallas publicitarias y ventanas propensas a desprenderse o caer, tejado o láminas inestables o no aseguradas.
- Precaución al conducir: Los conductores deben tomar las medidas de seguridad, especialmente en carreteras abiertas y puentes, donde los vientos cruzados pueden desestabilizar los vehículos.
- Evitar quemas agrícolas: No realizar quemas, ya que los vientos fuertes pueden propagar incendios rápidamente, poniendo en riesgo áreas forestales y comunidades cercanas.
Además, recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y atender las indicaciones emitidas por las autoridades.
Te podría interesar: Cómo evitar riesgos por fuertes vientos