16.9 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Empate con polémica en el Clásico de Inglaterra

Liverpool y Manchester United protagonizan un 0-0 en Anfield, pero los de Klopp se marcharon reclamando un penal.

Liverpool y Manchester United no se hicieron daño en Anfield y empataron 0-0. No hubo ganador en el Clásico de Inglaterra, pero la polémica se instaló por una jugada sobre el final.

La propuesta ofensiva del primer tiempo fue de parte de los Reds, aprovechando los centros de Alexander-Arnold. Un tiro de esquina del inglés terminó en un cabezazo de van Dijk, despejado por el guardameta Onana a la media hora.

El guardameta senegalés volvió a responder al 42′, cuando Mohamed Salah mandó un disparo exigido ante la presión de un defensa.

Por otro lado, los de Erik ten Hag ni siquiera podían alejar el esférico de su campo y no generaron llegadas previo al entretiempo.

La segunda mitad fue más pareja. Tanto Onana como Alisson tuvieron su cuota de protagonismo. La más clara en el arco del brasileño llegó por intermedio de Rasmus Hojlund al minuto 67′

En los compases finales del compromiso, los locales reclamaron una mano dentro del área de Luke Shaw, pero el referí no señaló infracción.

El United se complicó en el agregado con la expulsión de Diogo Dalot. Pese a contar con un hombre menos, los Red Devils supieron aguantar y evitar la segunda caía en esta semana tras perder contra el Bayern Múnich en Champions League.

Arsenal aprovecha este resultado y se pone líder de la competición inglesa con 39 puntos. Liverpool y Aston Villa le siguen como segundo y tercero, respectivamente, con 38 unidades cada uno.

Mientras que el Manchester United marcha séptimo con 28.

Te podría interesar: Mundial de Clubes 2025: Barcelona afuera; Madrid clasificado

Últimas noticias