Las emociones en la Copa Oro comenzaron oficialmente; en donde para aperturar la competición se enfrentaron Estados Unidos y Jamaica, teniendo un empate muy reñido entre las dos escuadras, que entregaron todo en el terreno de juego.
Sin embargo, el resultado no pasó de un empate que los deja en iguales condiciones en el grupo “A” al cual pertenecen los dos equipos; que buscaran fuertemente quedarse con los resultados a favor para decir presente en la siguiente instancia.
Lo mejor del empate
El partido terminó en un resultado de 1-1; siendo un marcador reflejo de lo que se vio en la cancha, porque los dos equipos tuvieron muchas opciones; pero muy poca efectividad, por lo que no se movió más el resultado.
Algo que fue muy particular en los Estados Unidos, y que terminó afectándoles demasiado, fue la ausencia de Pulisic; quien fue clave para quedarse con la Liga de Naciones de la CONCACAF ante México.
Por lo que Jamaica aprovechó las grandes ausencias en el equipo estadounidense para irse arriba en el marcador, el cual lo consiguieron en el minuto 13, por medio de Damian Lowe, que supo vencer de gran manera al portero estadounidense.
El marcador ya no se movió en la primera parte, a pesar de que Jamaica sí consiguió oportunidades muy claras, pero las terminó fallando; esto se vio en un penalti que no lograron concretar.
Ya en la segunda parte del duelo, Estados Unidos se fue a la búsqueda más fuerte del resultado a favor, o por lo menos empatar el encuentro; para sumar un punto en el enfrentamiento; y lo terminaron consiguiendo sobre lo último.
La anotación se concretó en el minuto 88, por medio de Brandon Vásquez, quien no perdonó en la ocasión clara que tuvo para sentenciar el resultado, que les dio el punto a favor para no dejar la oportunidad de sumar.
Te podría interesar: La Copa Oro tendrá un emocionante inicio este sábado 24 de junio