El turismo constituye uno de los mayores recursos para el desarrollo económico de El Salvador. A los excelentes atractivos naturales que posee el país, con playas paradisíacas, un clima tropical benigno y paisajes exuberantes, se une un importante patrimonio arqueológico y ecológico, con vestigios coloniales y precolombinos, además de reservas nacionales.
Sin embargo, el país cuenta con más atracciones que aún se desconocen. Tal es el caso de un sitio turístico escondido entre la vegetación en la comunidad La Pita, Suchitoto, Cuscatlán.
Es un emprendimiento que pretende brindar a los turistas, salvadoreños o extranjeros, desde caminatas a un río, hasta piscinas de agua natural.
Video/TCS. Reportaje elaborado por Fátima Barahona.
El lugar cuenta con 50 manzanas de terreno que se encuentra al aire libre, en el cual los visitantes pueden contemplar de la naturaleza. Además, de las diferentes actividades que el sitio ofrece, permite disfrutar de las aguas naturales, y de la especialidad de la casa, una buena sopa de gallina india.
El objetivo de este emprendimiento es ofrecer un momento de relajación, y poder desarrollar estos destinos que guardan los diferentes lugares escondidos con los que cuenta el país.
Video/TCS
Este destino turístico está abierto al público de miércoles a domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.
Imagen: TCS
Turismo en Suchitoto
Suchitoto ha sido habitado desde la época precolombina. También fue el sitio donde se fundó la villa de San Salvador, en 1528, que tuvo una breve existencia.
A partir de la finalización de la guerra civil salvadoreña, la localidad ha prosperado hasta convertirse en uno de los más importantes sitios turísticos de este país, esto debido a su arquitectura estilo colonial muy bien preservado.
Sitios de interés en Suchitoto:
- Volcán de Guazapa: la región es rica en patrimonio histórico y natural. La mayor parte del volcán está cubierto con bosque seco tropical, y un ecosistema fértil con árboles, plantas y pájaros.
- Hacienda la Bermuda y Ciudad Vieja: este es un lugar de gran importancia histórica y cultural, debido a que en esta zona se estableció por segunda vez la Villa de San Salvador, terminando el poder de los pipiles en el año de 1528.
- Lago Suchitlán: esta impresionante laguna artificial fue creada por medio de un embalse en 1973. En el lago se pescan guapotes, mojarras, bagres, pepescas de varias especies y se puede realizar recorridos turísticos por sus islas “De Las Aves” y “Del Ermitaño”.
- Cascada Los Tercios: se sitúa en la quebrada las Ánimas, a un kilómetro y medio del centro de la ciudad.
- Iglesia de Santa Lucia: construida en 1853. Es uno de los principales atractivos por su original estructura de la época colonial.
Te podría interesar: ¡La Poza Azul, un escondite natural en San Vicente!