Desde principios de enero, muchos habitantes en el departamento de Ahuachapán perdieron sus casas, evento que fue producto de los sismos que se originaron en esa zona del territorio. Tras este fenómeno natural, son muchos los que aún siguen viviendo en tiendas de campaña.
Esa es la alternativa que tienen, luego de que sus casas quedaran dañadas. En las últimas semanas, los movimientos telúricos han retornado y esta situación los ha llevado a estar con incertidumbre.
Residentes del cantón La Danta y Taguapa, en Ahuachapán, han vuelto a perder el sueño, con los temblores que se perciben. Algunos explican que son fuertes. El riesgo se multiplica cuando reconocen que siguen habitando aquellas infraestructuras que están con daños.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Raquel Herrera.
En esta zona fueron más de 1,000 casas dañadas en enero y en este nuevo episodio, ellos esperan que este fenómeno se termine para que alguna entidad les ayude con la construcción de casas dignas.
Reportes sobre sismos
- La actividad sísmica entre los municipios de Turín y Atiquizaya ha disminuido significativamente en las últimas 48 horas. El último sismo registrado en la zona ocurrió a las 02:41 p. m. del 11 de septiembre.
- Entre las 7:18 a. m. del 7 de septiembre y las 10:00 a. m. de este 13 de septiembre, ocurrieron 62 sismos, de ellos 8 han sido reportados como sentidos por la población.
- Las magnitudes que se han registrado oscilan entre 2.6 y 3.5 en la escala de Richter.
Te podría interesar: Sismo sacude Marruecos en medio de la búsqueda de personas