En la entrevista Debate TCS, el alcalde de Santa Tecla y candidato por La Libertad Sur para el 2024, Henry Flores, amplió sobre las proyecciones de trabajo que tiene previsto ejecutar si logra ganar en las próximas elecciones, así como el desarrollo local que se ha impulsado en su comuna.
Tras someterse al proceso interno de su partido, Flores ahora es el candidato oficial que buscará dirigir uno de los 44 municipios. La Libertad Sur, con las reformas aprobadas, estará compuesto por 2 distritos, los cuales son: Santa Tecla y Comasagua.
¿Por qué solo dos distritos formarán parte de La Libertad Sur?
Este caso se da relacionado por su extensión territorial y cantidad de sus habitantes. El alcalde mencionó que existen otros distritos ubicados en este departamento, son más comparados a la zona sur, pero la cantidad de su población es mínima y que, al sumarse todos, alcanzan una demanda similar a la que se tendrá su municipio.
Video/TCS
Desarrollo que puede lograr Comasagua
Pese a que por ahora solo es el candidato de Nuevas Ideas, Henry detalla que ya está evaluando el desarrollo y actividades que se pueden ejecutar.
Entre las primeras acciones que se han impulsado son turísticas y la colaboración con los comerciantes de establecimientos de comidas. Pero, al concretarse como alcalde, señala que tiene proyectado trasladar todo el avance de su actual comuna a Comasagua.
Video/TCS
El edil subraya que Santa Tecla se destaca con el 90% de zonas rurales y únicamente el 10% es urbana. Un escenario que es contrario a Santa Tecla. En su primer estudio, detalla que los principales inconvenientes que aqueja a Comasagua es el agua potable y sus calles, problemas que demandan de una profunda inversión.
Obras que se ejecutan en Santa Tecla
Henry menciona que aún hay obras que deben seguir impulsando, como es el caso de la revitalización de calles nuevas y el cambio de tuberías de agua potable. En este trabajo también se ha incluido la construcción de aceras e iluminación.
Video/TCS
Te podría interesar: Canasta Campesina de Comasagua impulsa la primera ecofinca