La Universidad Estatal de Florida, en su campus de Tallahassee, reportó este jueves la presencia de dos tiradores activos en los alrededores de la Unión de Estudiantes en el campus de Tallahassee. Las autoridades universitarias emitieron una alerta inmediata a través de sus redes sociales instando a la comunidad a resguardarse en lugares seguros.
«Continúe resguardándose. La policía respondió a una llamada de un tirador activo en el Sindicato de Estudiantes. Manténgase alerta para más información», publicó la institución en su cuenta de X.
Los primeros reportes, la policía capturó a una persona sospechosa de estar involucrada en el hecho. Hasta el momento, el Hospital Memorial de Tallahassees ha confirmado el ingreso de cuatro personas lesionadas.
Más datos del ataque:
La Policía de Tallahasse informó que el tiroteo ocurrido hoy en la Universidad Estatal de Florida dejó como saldo dos fallecidos y al menos cinco heridos.
Las autoridades identificaron al tirador como Phoenix Ikner, de 20 años quien se graduó de Lincoln High School en Tallahassee y es hijo de Jessica Ikner, ayudante del sheriff.
Las primeras investigaciones indican que el arma utilizada pertenecía a la madre del presunto atacante, quien ha desempeñado el cargo de agente del sheriff durante más de 18 años. Pese a este hecho insólito las autoridades han destacado que la oficial siempre ha realizado un “trabajo excelente”.
Mientras que el Departamento del Sheriff del Condado de Leon desplegó un helicóptero que sobrevuela el recinto universitario.
Te podría interesar
Esta es una noticia en desarrollo.
Te podría interesar: México pide «respeto» a EE. UU. ante despliegue militar en la frontera