Tras el conflicto que se tiene entre la Franja de Gaza e Israel y los constantes bombardeos de misiles, son miles de personas las heridas que demanda de una atención hospitalaria, un servicio que se ha vuelto casi imposible de brindar por el hecho de que los hospitales de Gaza están “fuera de servicio”.
En el último, balance emitido por el ministro de Salud de Gaza, son 7 hospitales y 21 centros médicos los que están “fuera del servicio”. A este boletín las autoridades suman que hay 64 miembros del personal que ha fallecido y 23 ambulancias están completamente destruidas. Estas afectaciones son por los bombardeos israelíes, recalcó el ministro de Salud, Ashraf Al-Qidra.
ONU señala la importancia de entregar ayuda a Gaza
Ante este escenario también la oficina de la ONU para la coordinación mediante un comunicado señaló que más del 60% de los centros de atención primaria están cerrados y los hospitales en Gaza están al borde del colapso debido a la escasez de energía, medicinas, equipos y personal especializado.
El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, señaló la importancia de entregar ayuda humanitaria al pueblo de Gaza.
Fuente: STRINGER, Yahya HASSOUNA, Mohamed ABOUELENEN, Belal Al SABBAGH, Ionut IORDACHESCU, Oren ZIV / AFPTV / GPO (Government press office) / UNTV / AFP.
Ese socorro debe ser sostenida en el tiempo y que cuente con una acción que tenga seguridad y paso irrestricto para los trabajadores de auxilio, así como los bienes básicos que se tienen que entregar en toda la franja.
Guterres recalcó que la misión que se busca emprender en esta región no es pequeña, ya que son miles de palestinos en Gaza que aún necesitan ser asistidos, tomando en cuenta que son casi dos semanas en que esa población no ha recibido:
- Envíos de alimentos
- Agua
- Medicinas
- Bienes de primera necesidad, “Las enfermedades se están propagando y los suministros están disminuyendo”, resaltó el secretario general.
Te podría interesar: ONU demanda acceso humanitario sostenido para Gaza