«Toda esta catástrofe parece sacada de una película apocalíptica» empezó relatando Vanessa Berríos, salvadoreña que reside en Turquía y que vivió los devastadores terremotos que azotaron la nación asiática y parte de Siria.
Así es como la compatriota narró los momentos del incidente, que hasta el momento ha dejado más de 20,000 personas fallecidas y 70,000 heridos.
Ella vive en Turquía desde hace ocho años, y aún no sale del shock que representa la devastación que trajo el fenómeno natural. «Muy impactantes las imágenes, ver edificios caer en un abrir y cerrar de ojos. Ha sido muy impactante«, dice con pesar.
El hospital
Reveló el momento en el que se dio cuenta de que se había producido la tragedia.
Video/TCS
Vanessa vive en Estambul, ciudad que poco se vio afectada por los cataclismos. Sin embargo, no puede evitar sentirse conmovida y afectada por la magnitud del desastre.
«Me siento con pena de estar en mi casa, con calefacción, pues esa es otra cosa, la situación climatológica no ha ayudado, ya que está nevando», mencionó.
Sin embargo, agregó que la solidaridad de la humanidad sale a flote al ver la cantidad de países y voluntarios que están ayudando en las labores de rescate de personas aún soterradas bajo los escombros.
El terremoto de Turquía
En la madrugada del lunes 6 de febrero, se produjo un terremoto de magnitud 7.8° al sur de Turquía y norte de Siria, a 18 kilómetros de profundidad. Nueve horas más tarde, se produjo otro en el centro de Turquía, de magnitud 7.5°.
Ambos movimientos telúricos destruyeron más de 6,000 edificios, que cayeron derrumbados por la fuerza del fenómeno.
Te podría interesar: En exclusiva: Embajadora de Turquía en El Salvador habló tras la situación que vive su país